viernes, 3 de julio de 2009

CON SENOS Y COSENOS A RESOLVER PROBLEMAS




AUTOR:
Jesús Iraldo Uzuriaga Agredo

DEPARTAMENTO DEL CAUCA

MUNICIPIO DE TIMBIO

E-MAIL DE CONTACTO
:
http://jesuzuriaga@gmail.com/
http://jesuzuriaga@colombiaaprende.edu.co/





GRADO DECIMO

AREA. MATEMATICAS (Trigonometría)

LOGROS Y COMPETENCIAS


Reconozco, formulo y resuelvo problemas aplicando modelos trigonométricos (Ley de Senos y Cosenos) e interpreto los resultados; evaluando alternativas de solucion viables a la situacion planteada.



PALABRAS CLAVE

Triangulos acutangulo y obtusangulo, Teorema, Perimetro.


PREGUNTA GENERADORA



¿Con que herramientas de la trigonometria cuento para solucionar triangulos no rectangulos y situaciones problema?




SITUACION DE APRENDIZAJE

Los estudiantes del Grado Decimo en la hora del descanso llegan hasta su profesor de matematicas y le plantean una situacion problema que requiere solucionar un triangulo no rectangulo, pues no tienen una solucion inmediata, en ese momento Luis Eduardo pregunta ¿En trigonometria existen herramientas que permitan solucionar triangulos no rectangulos?


TAREAS
1. Visita la pagina indicada a continuacion para que fundamentes tus conocimientos
2. Visita la pagina y analiza los procedimientos para solucionar triangulos
3. Resuelve en tu cuaderno los ejercicios propuestos en la pagina

HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
Triangulos y su clasificacion, Teoremas especiales sobre angulos interiores y exteriores de los triangulos,

CRITERIOS DE EVALUACION
Conceptos Matemáticos
E. La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
S. La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.
A. La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
I. La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.

Estrategia /Procedimientos
E. Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.
S. Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
A. Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
I. Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.

RECURSOS
Cuaderno de apuntes, calculadora, escuadra, transportador, textos guia.

BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada