AUTOR:
Jesús Iraldo Uzuriaga Agredo
DEPARTAMENTO DEL CAUCA
MUNICIPIO DE TIMBIO
E-MAIL DE CONTACTO:
http://jesuzuriaga@gmail.com/
http://jesuzuriaga@colombiaaprende.edu.co/
Jesús Iraldo Uzuriaga Agredo
DEPARTAMENTO DEL CAUCA
MUNICIPIO DE TIMBIO
E-MAIL DE CONTACTO:
http://jesuzuriaga@gmail.com/
http://jesuzuriaga@colombiaaprende.edu.co/
GRADO DECIMO
AREA. MATEMATICAS (Trigonometría)
AREA. MATEMATICAS (Trigonometría)
LOGROS Y COMPETENCIAS
Identifico diferentes metodos para solucionar ecuaciones trigonometricas; evaluando las alternativas viables de solucion al problema.
PALABRAS CLAVE
Ecuacion Trigonométrica, soluciónes o raíces, verificacion de la solucion
¿Existen trucos o artificios matemáticos que puedo utilizar para resolver ecuaciones trigonomrtricas?
Varios estudiantes del Grado Decimo estan reunidos en la gallera a la hora del descanso y se plantean como pueden aplicar sus conocimientos de algebra y geometria en otras ramas de la matematica y les surge la inquietud ¿Como aplicar sus conocimientos para solucionar ecuaciones trigonometricas?
TAREAS
1. Visita la pagina indicada y en ella encontraras informacion acerca de ecuaciones trigonometricas http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/indicetri2.htm
2. Analiza el video presentado en la siguiente pagina, en el encontraras un metodo para resolver ecuaciones trigonometricas
3. Visita la pagina indicada y en ella encontraras ejercios para resolver.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
Metodos de solucion a diferentes tipo de ecuaciones basicamente de primer y segudo grado.
CRITERIOS DE EVALUACION
Comprobación
E. El trabajo ha sido comprobado por dos compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
S. El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
A. El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase, pero algunas rectificaciones no fueron hechas.
I. El trabajo no fue comprobado por compañeros de clase o no hubo rectificaciones.
Explicación
E. La explicación es detallada y clara.
S. La explicación es clara.
A. La explicación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos.
I. La explicación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.
Estrategia y Procedimientos
E. Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.
S. Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
A. Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
I. Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
RECURSOS
Cuaderno de apuntes, calculadora, textos de trigonometria
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario