AUTOR:
Jesús Iraldo Uzuriaga Agredo
DEPARTAMENTO DEL CAUCA
MUNICIPIO DE TIMBIO
E-MAIL DE CONTACTO:
http://jesuzuriaga@gmail.com/
http://jesuzuriaga@colombiaaprende.edu.co/
GRADO DECIMO
AREA. MATEMATICAS (Trigonometría)
LOGROS Y COMPETENCIAS
Elaboro modelos de fenómenos del mundo real y de las matemáticas con funciones trigonométricas, las represento y traduzco mediante tablas, graficas y herramientas tecnologicas; cumplo los compromisos asumidos bajo las condiciones acordadas.
Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=fnGHQK-k89s y analiza las seis animaciones que te harán entender trigonometría
PALABRAS CLAVE
Linea Trigonometrica, Circulo Goniometrico, Plano Cartesiano, Angulo en posicion normal,
¿Que trucos o artificios matemáticos puedo utilizar para graficar funciones trigonométricas?
SITUACION DE APRENDIZAJE
Daniela, estudiante del grado Décimo se pregunta como involucrar sus conocimientos de Algebra ,Matematicas y Geometria si se encuentra con temáticas que tratan de graficar funciones trigonométricas apareciendo la inquietud ¿Cuales trucos o artificios matemáticos puedo utilizar para graficar funciones trigonométricas?
Analiza los videos que brindan iformacion sobre la construccion de las lineas trigonometricas en el Primer cuadrante en la pagina https://www.youtube.com/watch?v=tHe1if81ikY y en todos los demas cuadrantes
TAREAS
1. Descarga el programa GEOGEBRA 2. Recordar los conceptos de lineas y circulo trigonometrico, puedes apoyarte en la pagina.
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/indicetri2.htm
3. Observa el video que permite constuir las lineas trigonometricas en el circulo goniometrico en las paginas de internet y obten los siguientes resultados
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/tancot2.htm
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/sencos3.htm
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/indicetri2.htm
CRITERIOS DE EVALUACION
E Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver. Se utiliza una regla para conectar ordenadamente los puntos o hacer las barras en aquellos casos en los que no se usa un programa de graficado computadorizado.
S Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver.
ATodos los puntos están correctamente trazados.
I Los puntos no están correctamente trazados o puntos extras fueron incluidos.
Tipo de Gráfica Escogida
E La gráfica coincide bien con los datos y es fácil de interpretar.
S La gráfica es adecuada y no tuerce los datos, pero la interpretación de los mismos es algo difícil. A La gráfica tuerce algunos de los datos y la interpretación de los mismos es algo difícil.
I La gráfica tuerce seriamente los datos haciendo la interpretación casi imposible.
Tabla de Datos
E Los datos en la tabla están bien organizados, son precisos y fáciles de leer.
S Los datos en la tabla están organizados, son precisos y fáciles de leer.
A Los datos en la tabla son precisos y fáciles de leer.
I Los datos en la tabla no son precisos y/o no se pueden leer.
E Los datos en la tabla están bien organizados, son precisos y fáciles de leer.
S Los datos en la tabla están organizados, son precisos y fáciles de leer.
A Los datos en la tabla son precisos y fáciles de leer.
I Los datos en la tabla no son precisos y/o no se pueden leer.
RECURSOS
Calculadora, computador, curvigrafo.
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/tancot2.htm http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/sencos3.htm http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/indicetri2.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario