AUTOR:
Jesús Iraldo Uzuriaga Agredo
DEPARTAMENTO DEL CAUCA
MUNICIPIO DE TIMBIO
E-MAIL DE CONTACTO:
http://jesuzuriaga@gmail.com/
http://jesuzuriaga@colombiaaprende.edu.co/
Jesús Iraldo Uzuriaga Agredo
DEPARTAMENTO DEL CAUCA
MUNICIPIO DE TIMBIO
E-MAIL DE CONTACTO:
http://jesuzuriaga@gmail.com/
http://jesuzuriaga@colombiaaprende.edu.co/
GRADO DECIMO
AREA. MATEMATICAS (Trigonometría)
LOGROS Y COMPETENCIAS
Construyo expresiones trigonometricas equivqlentes a una expresion trigonometrica dada, modificando y adaptando metodos descriptivos
PALABRAS CLAVE
Identidad Trigonométrica, demostración de identidades, identidades basicas, identidades reciprocas, identidades pitagoricas.
PREGUNTA GENERADORA
¿Existen trucos o artificios matemáticos que pueda utilizar para comprobar identidades trigonométricas?
SITUACION DE APRENDIZAJE
Cuando se habla de demostraciones matematicas se cree que es algo del otro mundo, Maria del Pilar es una excelente estudiante del Grado Decimo y se pregunta como puede utilizar los conocimientos que posee de Algebra para demostrar o probar identidades, por elo se plantea el interrogante ¿Existen trucos o artificios matematicos que pueda utilizar para comprobar identidades trigonometricas?
TAREAS
1. Visita la pagiana http://www.vitutor.com/al/trigo/trigo_1.html en ella encontraras todas las identidades trigonometricas fundamentales, haz un listado de ellas y anotalas en tu cuaderno de apuntes.
2. Visita la pagina http://www.videos.es/reproductor/identidadestrigonometricas-(hGTj3JcPE6c y oberva el video que nos muestra como se prueban identidades trigonometricas.
3. Ingresa a las paginas
Ana liza los ejercicios propuestos y resuelve en tu cuaderno de apuntes todos lps que puedas.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
CRITERIOS DE EVALUACION
Terminología Matemática y Notación
E La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
S La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
A La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho.
I Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
Razonamiento Matemático
E Usa razonamiento matemático complejo y refinado.
S Usa razonamiento matemático efectivo.
A Alguna evidencia de razonamiento matemático.
I Poca evidencia de razonamiento matemático.
Conceptos Matemáticos
E La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
S La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.
A La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
I La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.
RECURSOS
Textos de Matematica, Cuaderno de apuntes, Internet
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
http://www.vitutor.com/al/trigo/trigo_4.html
http://video.google.com/videoplay?docid=-8719646874759408069
http://www.videos.es/reproductor/identidadestrigonometricas-(hGTj3JcPE6c
http://www.vitutor.com/al/trigo/trigo_1.html
http://www.vitutor.com/al/trigo/trigoEvaluacion.html
http://video.google.com/videoplay?docid=-8719646874759408069
http://www.videos.es/reproductor/identidadestrigonometricas-(hGTj3JcPE6c
http://www.vitutor.com/al/trigo/trigo_1.html
http://www.vitutor.com/al/trigo/trigoEvaluacion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario